jueves, 8 de enero de 2015

Campus Navideño

En algunos municipios, clubes o ikastolas, en verano suelen organizar campus deportivos durante ese periodo de vacaciones, pero ya son bastantes los lugares en los que se realizan también en navidades.
Un sitio que conozco yo muy bien es Santurtzi, dónde se organiza tanto en verano, como desde hace unos años en navidades.
En este campus participan niños/as entre 5 y 12 años de edad, que acuden desde las 9h hasta las 14h, habiendo también un servicio especial de guardería y juegos de 8 a 9, para que los padres y madres puedan conciliar mejor la vida laboral con la familiar.
Los niños/as practican diferentes deportes como: fútbol sala, baloncesto, atletismo, tenis, pádel, juegos colectivos, deportes individuales, psicomotricidad, y un montón de actividades más.
La finalidad de este campus es la de contribuir la educación a través de la promoción deportiva mediante la convivencia en nuevos entornos, basada en los valores sociales y deportivos, el pluralismo, el compañerismo, el respeto, el civismo, la solidaridad, todo ello con actitudes y hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario